¿Tienes una Mac? Ten cuidado. Hay fallas.

Redacción3minutos.- La empresa multinacional Apple confirmó que existen las deficiencias de seguridad en los microchips de millones de computadoras de todo el mundo y que también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan soluciones para remediar esta situación.

En un comunicado, la empresas reconoció que aunque existen dichos fallos de seguridad en Mac y en iOs, hasta el momento, no se han reportado ataques a ningún usuario.

Detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando “parches” para cubrir toda su gama de productos.

Cabe señalar que Intel fue la primera empresa que reportó que en los microchips de Apple existen códigos maliciosos conocidos como Meltdown y Spectre, pues de alguna forma este malware, dañaba la reputación de su marca, aunque la empresa Arm y otras, también admitieron que sus procesadores estaban afectados por estos fallos.

Por su parte, Apple ha detallado que Meltdown y Spectre aprovechan una característica moderna de rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) llamada ejecución especulativa y así accedan a la memoria privilegiada desde un proceso de usuario menos privilegiado, como una aplicación maliciosa que ya está operando en un dispositivo, explicaron.

Por ahora, Apple recomienda a sus usuarios bajar las Apps desde sitios oficiales y reconocidos, como la App Store.

Con información de Notimex