#SiperoNo quitarán las #Fotomultas. @Claudiashein

RedacciónN3minutos/Notimex.  La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que promoverá cambios al Reglamento de Tránsito para evitar abusos por las fotomultas, y anunció que fomentará la educación vial.

“Sí se van a acabar las fotomultas, como lo dijimos en campaña, no vamos a romper nuestra promesa”, aseguró. Informó que encargó a Andrés Lajous, quien será secretario de Movilidad, que trabaje en un nuevo esquema de Reglamento de Tránsito en el que no haya abusos, porque ese fue el compromiso de campaña.

Sheinbaum Pardo dijo que, en su momento, Lajous va a presentar el programa de cambios en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a utilizar la tecnología de una manera benéfica que no implique abusos contra la población.

Precisó que el Reglamento de Tránsito no se basará en sanciones económicas, porque eso es lo que le preocupa a la gente, sino que se va a cumplir con la promesa de acabar con la fotomultas. “Evidentemente nos interesa que bajen los accidentes, proteger al peatón, proteger al ciclista, pero en un esquema distinto que no se base en el abuso”, reiteró.

Destacó en que el nuevo sistema se basará en la educación vial, y para que no queden dudas o huecos se presentará un programa completo. “Va a haber Reglamento de Tránsito, pero la gente está enojada con las fotomultas porque son un abuso y en eso estamos totalmente de acuerdo”, subrayó.

Aclaró que no se trata de desaparecer las sanciones, sino establecer un nuevo esquema para el mejor uso de los radares de velocidad y de la tecnología para mejorar la vialidad en la capital, esquema que, dijo, arrancará en 2019.