#Sereno le dice @lopezobrador_ a #CarlosSlim. Haz el @NvoAeropuertoMx, con tu #Dinero

Proyecto del nuevo aeropuerto. Foto: arq.com.mx

RedacciónN3minutos. De gira por Sonora Andrés Manuel López Obrador respondió a la defensa del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que hizo el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim. El tabasqueño advirtió al empresario que esta obra sólo es buen negocio para los inversionistas y no para el pueblo de México.

“Yo le diría a Carlos Slim, que es una buena persona, que se serenara y que se tranquilizara. Yo no estoy en contra de los empresarios. Lo único es que ya no quiero y así me lo pide el pueblo es que haya corrupción” señaló

“Desde luego yo respeto la opinión de todos. Si él (Carlos Slim) opina de esa manera está en su derecho porque él es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, él es contratista”, señaló el candidato. “Y si es como dice él un buen negocio pues que lo haga con su dinero (…) no es negocio para la nación, no es negocio para los mexicanos (…) si él considera que es un buen negocio que lo construya con su dinero, pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste”, agregó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el Bosque de la Ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, el tres veces candidato presidencial le pidió el empresario que se serene.

Buscará a Peña el 3 de julio

Finalmente prometió que de resultar electo el próximo 1 de julio buscará a Enrique Peña Nieto y a los empresarios involucrados en el proyecto para convencerlos de la inviabilidad de la obra.

“Yo los voy a buscar a todos porque yo los voy a convencer, no antes. Cuando ya sea presidente electo al primero que voy a ir a ver es al presidente Peña Nieto al día siguiente, bueno al día siguiente no porque vamos a estar desvelados, pero a los dos días vamos a estarle tocando las puertas a Los Pinos. Voy a hablar con él de este asunto y luego voy a buscar a estos empresarios”, sentenció.