#SelesPelo.@PGR_mx apenas pidió #FichaRoja contra la dueña del #Rebsamen

RedacciónN3minutos. La Interpol ha emitido una alerta de captura o “ficha roja”, contra la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

Ahora en más de 190 países buscarán a García Villegas por su presunta responsabilidad en los delitos de Homicidio Culposo, responsabilidad de los Directores Responsables de la Obra o Corresponsables y por la muerte de 19 niños y 7 adultos, sepultados bajo los escombros de Rébsamen tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el día 19 de septiembre.

Apenas el pasado viernes primero de diciembre las autoridades se percataron de que el paradero de la directora era desconocido cuando elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) catearon la casa de su medio hermano, Enrique García, en la Delegación Coyoacán, y se dieron cuenta que no se encontraba ahí.

Ya en octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado a la Interpol emitir una ficha azul para evitar que la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen saliera del país, pero entre el dolor y la confusión de la misma investigación la directora tuvo tiempo para huir.