Según medios argentinos @EPN no quiere que vayas a #Dubai

RedacciónN3minutos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no avaló el proyecto de Emirates para el vuelo entre Dubái y la Ciudad de México.

La decisión sucede al anuncio de Aeroméxico para reactivar la ruta a Barcelona, punto estratégico donde Emirates tiene planeada la escala en su travesía a México.

El plan de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos era la autorización para comercializar asientos y bodegas de carga en el trayecto España-México aprovechando la escala del avión, proyecto al cual el Ministerio de Fomento español había dado su visto bueno.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el propio presidente Enrique Peña Nieto negó el permiso para la ruta, según informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota.

Flota añadió que Areoméxico aceleró sus planes de retomar la línea a El Prat que abandonó en 2012 al conocer los planes de Emirates y presionó al gobierno mexicano para hacerlo de manera exclusiva.

Aeroméxico tiene como principal accionista a Delta Airlines, aerolínea que junto a otras estadounidenses se oponen a la expansión mundial de las aerolíneas del golfo pérsico debido a que distorsionan el mercado por la inmensa riqueza del país del que proceden.

Con la negativa del gobierno mexicano, el país continúa siendo el único en el mundo donde no vuela Emirates.