Seguirá el #Calor pero también empiezan las #Lluvias.

Carretera del Estado del Veracruz.

RedacciónN3minutos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana martes 5 de junio continuarán registrándose altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, las cuales estarán acompañadas por fuertes tormentas, principalmente en 12 entidades del país.

En un comunicado, el organismo detalló que se esperan temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo también pronosticó de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos.

De igual forma, los meteorólogos pronosticaron tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en sitios de Michoacán y Guerrero; locales fuertes en Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, previeron lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla, y precipitaciones aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, el SMN pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, explicó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubica en el Océano Pacífico, continuará con su desplazamiento lento frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y se estima que se intensifique, en tanto que una onda tropical se acercará a la Península de Yucatán durante la tarde-noche del martes.

Con información de Notimex.