Sedes de cinco deportes de #OlimpiadaNacional en la #CDMX #INDEPORTE #CNAR

Pista de remo y canotaje Virgilio Uribe. Foto: Facebook.

Redacción N3minutos. La Ciudad de México será sede de cinco deportes de la Olimpiada Nacional y uno del Nacional Juvenil 2016.

Por lo anterior, se recibirán cerca de 2,800 atletas de las disciplinas de canotaje, luchas, basquetbol, béisbol, remo y tiro deportivo los cuales competirán del 14 de julio y hasta el 2 de agosto.

Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE CDMX, afirmó que serán “una gran sede y se sacarán adelante los deportes que se le asignaron a la capital, de ésta que es la principal competencia de los atletas juveniles de todo el país”.

De la Vega Flores destacó que se iniciará la competencia a partir del jueves próximo con la disciplina de canotaje en la Pista Olímpica ‘Virgilio Uribe’ de Cuemanco.

“Es una instalación a la que hemos puesto mucho cuidado para mantenerla de primer nivel con un trabajo de limpieza y reforestación muy importante en todo el inmueble”, dijo el dirigente quien informó que la otra disciplina a desarrollarse en Cuemanco será el remo, del 26 al 29 de julio.

En cuanto al baloncesto, el director del INDEPORTE detalló que se realizará en la remodelada Sala de Armas ‘Fernando Montes de Oca’ de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca del 18 al 21 de julio.

Liga maya de béisbol. Foto: Facebook.

Liga maya de béisbol. Foto: Facebook.

De la misma forma, las luchas asociadas tendrán lugar en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México del 21 al 30 del mismo mes.

El béisbol se llevará a cabo en las instalaciones de las ligas Maya y Olmeca, del 29 de julio al 2 de agosto; en tanto que, el tiro deportivo, que pertenece al programa de Nacional Juvenil será en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) del 21 al 24 de julio.