Se complica caso de la #ViolacióndeValeria. Su asesino se #Suicida

RedacciónN3minutos. José Octavio Sánchez Razo, presunto responsable de haber violado y asesinado a la niña Valeria, en Nezahualcóyotl, fue encontrado sin vida colgado en su celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, donde fue ingresado el pasado fin de semana.

Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México explicó que “a las cinco de la mañana avisan otros tres internos que se encontraban en la misma celda, en el Centro de Observación y Clasificación”, sobre la muerte de Sánchez Razo, quien fue ingresado a ese lugar el pasado viernes. El hombre de 42 años de edad fue encontrado con una cuerda tipo piola atada al cuello.

Al respecto, dijo que los peritos están realizando la indagatoria sobre el origen de la cuerda, y “algo que será fundamental será la entrevista que se haga a los otros tres internos con quienes se encontraba”.

Admitió desconocer si el acusado había recibido visitas y aceptó que es raro que en medio de tres personas más se haya suicidado, por eso “investigan el Ministerio Público y los peritos el contexto de cómo ocurrieron los hechos.

 

Cesan al Director del penal

A raíz del supuesto suicidio del presunto homicida de la niña Valeria, esta tarde por instrucciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el director del penal de Neza-Bordo y el jefe de vigilancia fueron destituidos de su cargo.
Así lo dio a conocer el comisario de la CES del Estado de México, Eduardo Valiente, quien informó que además fueron detenidos 16 de los custodios, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público para que declaren en torno a los hechos y se deslinden responsabilidades.
Eduardo Valiente dio a conocer que la dependencia a su cargo ya trabaja de manera coordinada con la FGJEM para realizar las actuaciones necesarias y llegar al fondo de este asunto.  Se dijo que el director del penal, el jefe de seguridad y 16 de los custodios ya son sometidos a un riguroso interrogatorio para establecer de dónde pudo salir el cordón que José Octavio utilizó para presuntamente suicidarse.

José Octavio Sánchez Razo era acusado de haber violado y asesinado  a Valeria, de 11 años de edad, encontrada en una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl el viernes pasado.

De acuerdo al relato de su padre, él la transportaba en una bicicleta rumbo a su casa. En ese momento comenzó a llover y decidió subirla en la combi que iba pasando. El vehículo aceleró y el padre le perdió la pista.