Sale sorteado @lorenzocordovav ‏para ser #FuncionariodeCasilla pero…#Nopuede

RedacciónN3minutos. “Tendré que excusarme porque tengo la obligación constitucional de presidir el Consejo General el día de la elección”, Así dijo a medios Lorenzo Cordova al salir en el sorteo para designar a los funcionarios de casillas para las elecciones del próximo 1 de julio.

Me habría encantado”, fue la respuesta del funcionario para excusarse. Córdova, que nació el 6 de febrero, está entre los 11.6 millones de mexicanos que son invitados a participar como funcionarios de casilla; realizar su capacitación y hacer el conteo de los votos.

 

 

Además de que estará ocupado el día de las elecciones, Córdova Vianello está impedido por la ley para desempeñarse como funcionario de casilla, por lo que no pasará a la fase de la segunda insaculación.

El inciso g del artículo 120 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que “Para ser integrante de mesa directiva de casilla se requiere:” “No ser servidor público de confianza con mando superior, ni tener a cargo de dirección partidista de cualquier jerarquía.