@RicardoAnayaC se registra como #Candidato; su primer acto es retar a #AMLO a debatir

RedacciónN3minutos. Ricardo Anaya se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por los dirigentes nacionales de esos partidos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y simpatizantes, Anaya Cortés entregó a la autoridad electoral la documentación necesaria, la cual será revisada y aprobada antes del 29 de marzo, en caso de cumplir con las reglas que marca el Instituto.

Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien dijo que los candidatos deberán cumplir con los requisitos de fiscalización que marca la ley electoral, el aspirante presidencial panista entregó la documentación que en su caso le permitirá participar en los comicios del próximo 1 de julio.

En este marco, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales; de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, manifestaron su apoyo a Anaya Cortés.

Los tres dirigentes dejaron de manifiesto que de acuerdo a sus estatutos, cada uno por separado en sus propios partidos, eligieron a Ricardo Anaya convencidos de que Por México al Frente, ganarán la contienda electoral.

Desde temprano llegaron al INE simpatizantes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, quienes se ubicaron en un templete instalado para que el término del registro se reunieran con Ricardo Anaya.

Lorenzo Córdova dijo que los candidatos deberán cumplir con los requisitos de fiscalización que marca la ley electoral.

 

Reta a debatir a AMLO

“Yo quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”. Así retó Ricardo Anaya a su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para sostener un debate durante el actual periodo de intercampañas.

Ante simpatizantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés reconoció la decisión de la Sala Superior del Tribunal electoral sobre permitir la celebración de encuentros entre aspirantes a un cargo público.

“Ayer resolvió la sala regional del Poder Judicial de la Federación, que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampañas”, dijo el panista, tras lo cual hizo un llamado al político tabasqueño.

Así lo expuso tras destacar que en las elecciones del 1 de julio, se está frente a la oportunidad de elegir entre 2 opciones “diametralmente opuestas”.

Una de ellas, dijo, es la de “Morena que representa ideas antiguas, ideas que no han funcionado. La opción que está dispuesta a pactar lo que sea y con quien seacon tal de satisfacer su ambición de conquistar el poder”.

Asimismo, reiteró que contrario a lo planteado por López Obrador, él no otorgará perdón a los criminales y dijo que en caso de ganar la elección, investigará el gobierno de Enrique Peña Nieto.