@rianjohnson hizo lo que #SelePególaGana con el guión de #TheLastJedi

Foto propiedad de: @starwars

RedacciónN3minutos. Star Wars: Los últimos Jedi consiguió lo que ninguna otra película de la saga había conseguido, dividir a los fans. La película escrita y dirigida por Rian Johnson gusto a algunos, y disgustó e incluso horrorizó a otros, quienes hasta el día de hoy claman que la retiren del canon. Ahora nos enteramos algo que de plano enojará a muchos.

Daisy Ridley, la actriz que da vida a la máxima protagonista de la nueva entrega, Rey, ha confesado en una entrevista para la revista francesa Le Magazinne Geek, que había un borrador para la nueva trilogía de J.J. Abrams, y que Rian Johnsons desechó la idea.

J.J. escribió Episodio VII, pero también hizo borradores para VIII y IX. Entonces Rian llegó y reescribió Los últimos Jedi por completo. Creo que hubo una especie de consenso general en los aspectos principales que sucederán en la trilogía, pero aparte de eso, todos accedimos a que cada director podría hacer su película a su modo. Rian y J.J. Abrams se reunieron muchas veces para hablar sobre Los últimos Jedi, aunque el Episodio VIII es mayormente de Rian, y yo siento que Rian no dejó nada de aquél primer borrador del guion de Episodio VIII”, reveló Ridley.

J.J. Abrams y su influencia en Star Wars VIII

Esto significa que, posiblemente, Luke siempre estuvo destinado a morir, Rey a convertirse en la nueva Jedi más importante de la saga y Kylo Ren en el villano principal. No obstante, la película fue moldeada a gusto de Johnson, aunque la relación de Rey y Luke en The Last Jedi parte de la idea de Abrams para Luke que vimos en The Force Awakens (un Jedi arrepentido y deprimido por sus fallos).

No es arriesgado pensar que para Abrams el Líder Supremo Snoke era, quizás, la mayor amenaza de la trilogía y que los Caballeros de Ren tenían un papel mucho más importante en la historia. Johnson descartó estas ideas y nos sorprendió con su película. Solo queda esperar qué va a hacer J.J. Abrams con Episodio IX, película de la que está encargado.

Es decir le valió lo que le dijera el director que está contratado por Disney para hacer la continuación de la franquicia.

No se sabe si la idea de J.J. Abrams habría sido mejor para la saga ni si hubiera convencido a la mayoría de los fans de Star Wars. Pese a que las críticas hacia Los últimos Jedi ha eclipsado cualquier otra crítica a la saga, el Episodio VII, dirigida y escrita por Abrams también tiene detractores.