Resumen #Rusia2018. Se van #Argentina y @Cristiano

RedacciónN3minutos.

 

Francia 4  Argentina 3

Los octavos de la copa del mundo Rusia 2018 iniciaron con un partidazo donde Argentina quedó a deber ante los franceses. Francia abrió el marcador a los 13 minutos gracias a un tiro penal que Antoine Griezmann ejecutó bajo y con precisión tras una falta de Marcos Rojo sobre Mbappé.

A los 41 minutos la Albiceleste igualó con un golazo de Ángel Di María, quien sacó un potente remate al ángulo desde fuera del área tras recibir el balón sin marca.

Gabriel Mercado puso el 2-1 a los 49 minutos al conectar un remate de Lionel Messi en el área.  Francia igualó a los 57 con un tremendo remate desde fuera del área de Benjamin Pavard.

Mbappé marcó el tercer gol francés a los 63 minutos al definir con un zurdazo cruzado tras recoger un rebote en un rival de un remate de un compañero el joven atacante puso el 4-2 cinco minutos después de una jugada que empezó en el área propia. Entró en diagonal y definió cruzado con un remate que dejó sin reacción al arquero Franco Armani.

Sergio Agüero descontó para Argentina de cabeza a los 93 minutos.

Uruguay 2  Portugal 1

Cristiano Ronaldo no pudo sólo contra el equipo del viejo Tabárez  que inició con un gol de ‘el Matador’ a pase de Luis Suárez a los 7 minutos de empezado, Pepe dio una esperanza a Portugal con un soberbio cabezazo a pase del lateral Raphael Guerreiro cuando el partido iba por los 56 minutos y puso fin al carácter imbatible de la portería de Fernando Muslera, que duró 365 minutos sin encajar un gol.

Cavani, esta vez a pase de Rodrigo Bentacur, resolvió con un precioso toque de efecto que dejó sin opciones a Rui Patricio.

Transcurrían 62 minutos y la ventaja parecía un abismo debido a que Cristiano Ronaldo parecía naufragar en su soledad.

La consigna de Portugal antes del partido era mejorar sus transiciones entre la mitad de la cancha y el ataque, y abastecer de más balones a Cristiano Ronaldo, pero la desventaja lo que hizo fue dejar expuestas su miseria.

Destacó el caballeroso Cristiano Ronaldo, que tantos aplausos mereció al ayudar a Cavani en su preocupante camino al banco perdió la paciencia y recibió la única amarilla del partido.