@RealDonaldTrump asegura que los migrantes son #Animales. #México protesta

RedacciónN3minutos. Donald Trump, calificó a algunas de las personas que cruzan la frontera de forma clandestina desde México como “animales”. “Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, subrayó Trump.

Trump hizo ese último comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado californiano de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado “santuario” implica que “puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)” en su ciudad y sin embargo en muchos casos no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.

Por tanto, Trump se refería aparentemente con su comentario de “animales” a los miembros de grupos criminales como MS-13, a los que ya ha aplicado el mismo calificativo en otras ocasiones.

 

 

 

 

 

México protesta

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó ante el Departamento de Estado de Estados Unidos una nota diplomática de protesta por las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump, en relación con los migrantes.

La nota, entregada por conducto de la Embajada de México en Washington, establece que las afirmaciones del mandatario estadounidense son absolutamente inaceptables, ya que generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria.

Subraya que las aseveraciones del presidente Trump son contrarias al respeto a los derechos humanos y vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir a la relación bilateral.

El gobierno de México refrendó su firme compromiso de velar por el trato digno y el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en Estados Unidos, sin distinción de su situación migratoria.