#Quitaypone @Cinemex ‏la película #LaRegiónSalvaje.

RedacciónN3minutos. A lo largo del miércoles, diversos usuarios de Twitter criticaron que, tras dos meses de promocionar la cinta ganadora del León de Plata en Venecia 2016 La región salvaje; la empresa Cinemex decidió cancelar su proyección bajo el alegato de que no había suficiente espacio.

Los comentarios y exigencias no se hicieron esperar, e incluso los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se unieron a las protestas por la cancelación de la firma.

Tras casi un día de recibir comentarios, la empresa de proyección de películas decidió reprogramar la película, según lo confirmó el propio Cuarón y el editor de la página especializada Cine Premiere, Arturo Magaña Arce.

Al respecto, en entrevista con el periodico El Universal, el director de la cinta dijo desconocer las razones por las cuales se había tomado la decisión.

“No sé bien qué pasó, no íbamos a estar y era una pena, pero ahora estamos felices de que sí vayan a tenerla”, sostuvo.

“La región salvaje” (clasificación C) tiene como temática principal la violencia y la discriminación hacia los homosexuales. Uno de sus personajes principales, es un extraterrestre que complace a hombres y mujeres en una cabaña.

Con informacion de Grupo Formula