Que la papa caliente baile Zamba! #MéxicoPanamá #Azteca #Brasil2014 #FIFA

Víctor Manuel Vucetich Foto: http://www.femexfut.org.mx

Víctor Manuel Vucetich Foto: http://www.femexfut.org.mx

El día que se tira los dados ha llegado, el todo por el todo es hoy para el 11 tricolor. Las estadísticas dicen todo lo contrario para que México este en Brasil 2014. Lo dicho por el “Rey Midas” que hoy se juega el partido de su vida, no es favorable, cuando un técnico experimentado con 5 títulos ganados emite esos juicios quiere decir que algo no anda bien.

Es de saberse que la selección Nacional no ha hecho  valer su jerarquía, mucho menos su historia, el Azteca ya no es una aduana que dificulte el paso a cualquier equipo de CONCACAF, bajo la dirección del Chepo de la Torre, se abarató dicha aduana. No es algo que a los equipos visitantes impresione y máxime que ésta noche enfrenta a un equipo que  elabora un fútbol de conjunto y que cuenta con 15 jugadores experimentados a nivel internacional, y no divas que a la hora de formar el 11 Tricolor salen a jugar con miedo. Al contrario de Panamá unos de sus pilares más importante tienen amplia experiencia en el fútbol mexicano tales como Felipe Baloy y Blas Pérez.

Habrá que ser realistas y no elevar las expectativas del representante Tricolor, Debe mostrar jerarquía futbolista, no jerarquía virtual, como lo hacen saber muchos comentarías que sólo narran chistes durante una transmisión del tricolor y no un verdadero análisis y crítico del mezquino fútbol que genera el 11 mexicano. Por Ahora no somos el Gigante de CONCACAF.

Vucetich es un viejo lobo de mar que apuesta por un Juego de Sociedades, los referentes mas contundentes que tiene el representativo nacional en la delantera, son Peralta y Hernández, han estado juntos en 10 partidos,  y en total el delantero del Santos ha hecho tres goles y cuatro el jugador del Manchester United, se puede jugar con dos puntas, ya que la ausencia de gol es notoria en el tricolor.

Veremos si fue un acierto convocar a “El rey midas”. Hoy Tiene el reto de Javier Aguirre en eliminatorias anteriores, para aplicar un autentico bomberazo. Se olvidó de las jerarquías. Convocó a la mayoría que tiene continuidad en sus equipos. No hay margen para el fracaso -esta noche. Sólo tiene que juzgar con tamaños y sin mezquindad.

Twitter: @lmmateo