#Priístas truenan sesión en #SanLázaro; exigen renuncia de #Prerrogativas a otros partidos.

RedacciónN3minutos. Esta vez los diputados priistas fueron los que tomaron la tribuna de San Lázaro en un hecho que era propio de diputados de otras fracciones parlamentarias; con grandes lonas que decían:  “AMLO no seas lagarto”, “Alejandra puro rollo #FirmaYA”, “No seas Canaya #FirmaYA” y “Se buscan”. Los priistas reventaron la sesión.

Los priistas pretendían exigir a los partidos PAN, PRD y Morena que donaran sus “prerrogativas” de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Todo empezó  cuando la diputada priista María Angélica Mondragón presentaba una iniciativa de reforma al Código Fiscal,

Mondragón llamó a López Obrador, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya a “que actúen con congruencia porque se comprometieron a hacerlo públicamente y retiren sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y la reconstrucción”.

Ante este hecho los diputados panistas se salieron del recinto y sólo había algunos perredistas y de morena los priistas conminaron a Andrés Manuel López Obrador: “¡AMLO no seas lagarto! #Firma ya”.

Con una pancarta en cada mano, el jefe de la bancada tricolor, Cesar Camacho, reclamó al presidente del PAN: “¡No seas cAnaya #Firma ya!”, con la foto de la dirigente nacional perredista.“¡Alejandra Puro rollo!”, reclamaron los diputados y las diputadas priistas con decenas de pancartas.

Incluso, exhibieron en una gigantesca lona a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a Andrés Manuel López Obrador, en la que escribieron: “Se buscan”.

Envalentonados y provocadores los priistas arrancaron las cartulinas que Morena ha colocado a un costado de la tribuna desde hace ya varios meses, en el que exponen un conteo de los días que lleva sin aclararse el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La acción enfureció a los legisladores de Morena y generó un duro jaloneo entre diputados y diputadas de ambos partidos. Una legisladoras priista subió a la tribuna cargando a su bebé y aún así se metió al jaloneo con los diputados de Morena, poniendo en riesgo a su hijo.

Entre las diputadas que subieron a la tribuna a hacer bulla destacó la excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, que se dio vuelo  junto a sus compañeros en la protesta.

Ante este desorden el presidente de la Mesa Directiva, tuvo que suspender la sesión y ordenar un receso de escasos minutos, para después ordenar el retiro de todas las mantas y pancartas, que ya habían sido colocadas por los priistas sobre las curules del PAN y PRD.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, presentó una iniciativa de reforma al artículo 41 de la Constitución, en la que se establece que las campañas políticas sean financiadas con recursos privados.