Presentan #TrackingPoll que aseguran es de una #Confianza del #100porciento

RedacciónN3minutos/Notimex. Innovación Empresarial del Norte presentó este jueves su nuevo “tracking poll” diario, que constituye un instrumento que permitirá conocer con el uso de tecnología de punta la intención de los votantes para la elección presidencial del 1 de julio próximo, con un nivel de confianza de casi ciento por ciento.

En un comunicado, destacó que inició sus mediciones el 20 de mayo pasado, cuenta con financiamiento propio y registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El estudio presentado este jueves considera una muestra de 800 mujeres y hombres de 18 años y toma en cuenta factores geográficos, edad, género, ingreso y educación según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de que cuenta con cobertura representativa a nivel nacional.

La tasa promedio de rechazo es de 24% y la tasa promedio de no respuesta es de 26%. El margen de error es de +/ – 4 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadística de 95 por ciento.

El tiempo promedio de las entrevistas es de ocho minutos, en donde se realizan aproximadamente 32 preguntas: 16 demográficas, 6 sobre preferencias políticas y 14 relacionadas con actitudes y percepciones.

Este estudio, a diferencia de otros análisis de opinión pública, solamente considera como válidas las respuestas de la población que tenga una alta probabilidad de votar, para lo cual se toma en cuenta que haya sufragado anteriormente, y que cuente con credencial del INE.

Adicionalmente, Innovación ha desarrollado una metodología que se sirve de los métodos más avanzados para conocer la intención de los votantes, de acuerdo con los diversos factores que intervienen en la decisión.

Las primeras mediciones registran una preferencia de 34.5 por ciento por el candidato Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral para Presidente de la República, seguido por Ricardo Anaya con 22.3 y José Antonio Meade con 21.2 por ciento.