Presenta @lopezobrador_ propuesta para el #NAICM.

RedacciónN3minutos/Notimex. Con la presencia de Carlos Slim Helú y acompañado de varias de las personas que han sido propuestas para ocupar diversas secretarías de Estado, el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión llamada “Ingeniería es Soberanía” con las organizaciones Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México

Durante el acto en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, López Obrador fue recibido por el empresario Slim Helú, y por el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros.

Acompañan al candidato ganador de la elección presidencial algunos de sus colaboradores, como Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle García y Víctor Villalobos, quienes han sido propuestos para ocupar las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Energía (Sener), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respectivamente.

Por parte de los ingenieros se encuentran también el presidente de la Academia de Ingenieros de México, José Francisco Albarrán, y el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina Nieves.

En el evento, Andrés Manuel López Obrador, valoró la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha reconocido en el mundo.

Obrador reiteró su propuesta de impulsar 25 proyectos prioritarios, incluyendo terminar programas que están en marcha, como el tren a Toluca y los 52 hospitales que están inconclusos.

El ganador de la elección presidencial aprovechó la oportunidad para presentar, al menos, las tres propuestas que tiene sobre el NAIM:

  1. Continuar con la obra en Texcoco
  2. Detener la obra y hacer 2 pistas en el aeropuerto de Santa Lucía
  3. Seguir con aeropuerto actual disipando la obra; es decir, entregando una concesión para que inversionistas, si desean, la terminen.

Señaló que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio.