#PreRegistrate por internet y #Participa en la #ConsultaCiudadana de #PresupuestoParticipativo

RedacciónN3minutos. Las y los vecinos de las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México que quieran emitir sus opiniones por internet en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, tienen hasta este viernes 11 de agosto para realizar su pre-registro.

Las opiniones de las y los ciudadanos que participen en la referida Consulta serán recibidas mediante dos modalidades: por internet y presencial.

La modalidad electrónica, por internet, se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 de agosto, mientras que la presencial será el domingo 3 de septiembre, a través de más de 2 mil Mesas Receptoras de Opinión distribuidas en las colonias y pueblos de las 16 delegaciones políticas.

El pre-registro para solicitar la Clave de Opinión por Internet puede tramitarse desde cualquier computadora o equipo móvil, a través de la página electrónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En dicha páginas, las y los interesados ingresan los datos de su credencial de elector; suben al sistema una copia o fotografía de la misma credencial para votar y proporcionan un número de teléfono celular.

La copia de la credencial de elector es para que el sistema valide la información del solicitante, a quien le llegará una primera contraseña por correo postal antes del 23 de agosto, y el día que emita su opinión, le llegará una segunda contraseña a su teléfono móvil para acceder al sistema y votar.

El plazo para el pre-registro vence a las 17:30 horas de este viernes 11 de agosto, por lo que el IECM invita a la ciudadanía en general a realizar dicho trámite en tiempo y forma, en caso de optar por esa modalidad para participar en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

Para ejercer el derecho a opinar por internet, es necesario cumplir con el pre-registro, indicó el Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

“La modalidad electrónica un mecanismo rápido y sencillo, que garantiza la seguridad y secrecía del proceso consultivo y le permite a las y los ciudadanos emitir sus opiniones desde la comodidad de su casa u oficina, ya sea a través de una computadora o equipo móvil” expuso el consejero.