@Pospital cumple un año en el @IRHnacional. #VamosporMás

RedacciónN3minutos. “Ha sido un año de cosas buenas y otras mejores”, afirma el Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), Paul Ospital, quien el 25 de febrero cumplió sus primeros 365 días de gestión y durante ese lapso transformó el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en lo que hoy es el IRH.

Durante este año de trabajo con todos los militantes y no militantes priistas, el IRH ha fomentado la cultura democrática. Se impartieron, con prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), cursos sobre temas que promueven la formación política y los valores cívicos.

Se realizaron más de cuatro mil capacitaciones en cursos que el INE calificó como excelentes y que incluso fueron reconocidos a nivel internacional con el segundo lugar de los “Reed Latino Awards” en la categoría de “Mejor Campaña de Fomento al Voto”.

La Escuela Nacional de Cuadros (ENC) es uno de los proyectos más importantes de la última década en materia de capacitación y formación política para jóvenes priistas.

La cuarta generación de la Escuela está formando a más de 400 alumnos en plataformas e-learning y b-learning, así como en clases, conferencias y talleres presenciales.

Nacida de una poderosa alianza entre el Organismo Nacional de Mujeres priistas y el IRH, el proyecto más ambicioso del Instituto es la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, donde se fortalece el liderazgo de las lideresas de este partido.

La escuela ha capacitado a más de 13 mil alumnas en todo el país, por lo que los “Reed Latino Awards” la reconoció como “el mejor Proyecto de Investigación en Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral”.

El IRH se ha puesto el reto de continuar con la tradición editorial del PRI, al encargarse de la producción literaria, editando libros que aumenten el acervo de la militancia y fomenten la discusión política mediante la revista y el periódico oficial de este Instituto Político.

Además de este entusiasta desafió, el IRH se dio a la tarea de evaluar positivamente a nuestros militantes que pretenden aspirar a un cargo de elección. De esta forma, se presentaron más de 13 mil exámenes sobre los documentos básicos que integran nuestra vida partidista y también una revisión sobre los conocimientos, habilidades y actitudes que nuestros militantes tienen para desempeñar el cargo al que los estamos impulsando.
El PRI es el único partido no sólo en México, sino en el mundo, que se ha puesto como meta comprobar, mediante un documento escrito, que cada uno de sus candidatos sean los más aptos para el puesto por el que compiten, además de conocer y defender sus valores y principios.

Ha sido un año de retos, de logros, de esfuerzo y de éxitos. “Y lo que falta: vamos por más”, sentenció Paul Ospital.