Por #inseguridad, autobuses suspenden corridas en #Michoacán

Redacción3minutos.- Luego de que el pasado 25 de agosto empresarios del ramo anunciaran un paro de labores que duró 24 horas y que consistió en la suspensión de viajes al interior del Estado de Michoacán, el día de hoy anunciaron a través de las redes sociales, la suspensión definitiva de sus servicios.

Lo anterior, producto de las acciones violentas que han tomado maestros disidentes como protesta ante la implementación de la Reforma Educativa, que consisten en impedir la circulación de los camiones de pasajeros, bajar de la unidad a los viajeros, para luego, dañar con palos y piedras la unidad y culminar con el incendio de la misma.

Los “docentes” han sostenido por varios días este “modus operandi” demandando plazas laborales y la liberación de normalistas detenidos por la policía el pasado 27 de septiembre, así como de 49 docentes que participaron en acciones ilícitas el pasado 25 de agosto.

Hoy por la mañana se registró un nuevo ataque, que consistió en la retención de 5 policías en el municipio de Nahuatzen y la retención e incendio de 3 vehículos. Ante ello, el Gobierno de Michoacán advirtió que no habrá ninguna negociación con los vándalos ni tampoco condicionará la entrega de los elementos policiacos y que se ha verificado que hasta este momento, ellos se encuentran íntegros y bien de salud.

En relación a la suspensión de corridas de autobuses en el Estado el Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Adrián López, aseguró que la Policía Estatal tomará medidas para generar condiciones de seguridad y se recupere el derecho al libre tránsito para los michoacanos