Por fin #SeVa @deciodemaria‏ de la @FMF

RedacciónN3minutos. Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), presentó su renuncia al cargo y será tras concluir la Copa del Mundo Rusia 2018 y se hará oficial su salida.

Tras la Asamblea Ordinaria que este viernes se celebró, se aceptó la renuncia presentada por el propio Decio de María Serrano, confirmó un comunicado de prensa oficial de la Femexfut.

“La Asamblea hizo un reconocimiento especial al señor Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano”, agregó la misiva.

Se informó también que en su lugar el candidato a presidente, electo por unanimidad de la Asamblea, será Yon de Luisa Plazas. “Es importante recalcar que de Luisa ejercerá, en su caso, la presidencia luego de la conclusión del Mundial de Rusia 2018”.

De momento, Luisa Plazas seguirá con su puesto como Co-Director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, la cual es uno de los objetivos que se tienen en el plan de trabajo de la Federación.

Otro de los acuerdos es que se analizará la viabilidad de participación de clubes que deseen jugar en la Liga MX, siendo el cupo máximo de 20 equipos, mientras que a partir de la Temporada 2018-2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX.

“Se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”.

Esto, menciona el comunicado, con el objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el de Ascenso MX. Una vez que se elaboren los Reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones.