@Pontifex_es pide #Perdón en Chile por los casos de #Pederastia

RedacciónN3minutos. En su controvertido viaje del Papa Francisco a Chile en donde hay una gran agitación por los casos de varios sacerdotes pederastas, que han provocado varias marchas y protestas de grupos que piden justicia Francisoc Papa ofició su primera misa masiva en el capitalino Parque O’Higgins, ante unas 400 mil personas, en el marco de la visita apostólica que realiza desde esta víspera a este país sudamericano.

Tras su visita al presidencial Palacio de La Moneda, donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, el obispo de Roma dijo “no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”.

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, consignó el Papa en la sede de gobierno.

Luego de este evento el Papa se desplazó en un vehículo cerrado hasta el parque, donde abordó el “Papa-móvil” para realizar un recorrido en medio de los fieles.

El pontífice saludó con entusiasmo a las miles de personas que estaban en el lugar para participar en la “Santa Misa por la Paz y la Justicia”, quienes llegaron de madrugada para poder ingresar a la elipse y esperar por varias horas la llegada del Papa.

“Papa, amigo, Chile está contigo”, gritaron los asistentes a la actividad en varias oportunidades, quienes además cantaron temas religiosos con entusiasmo durante gran parte de la espera por el obispo de Roma.

En su homilía, Francisco señaló que “las bienaventuranzas nacen del corazón compasivo de Jesús que se encuentra con el corazón compasivo y necesitado de compasión de hombres y mujeres que quieren y anhelan una vida bendecida”.

 

En el marco de la ceremonia religiosa, el Papa saludó en forma especial a un grupo de niños y a representantes de los pueblos mapuche y rapa nui, entre otros, además de coronar una imagen de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús.

Por otra parte, al menos 50 personas fueron detenidas por la militarizada policía de Carabineros en las cercanías del Parque O’Higgins en el marco de una manifestación contra la visita del pontífice.

Un grupo de personas lanzó piedras y objetos contundentes contra la policía, la que debió ocupar el carro lanza-aguas para contenerlos y alejarlos del lugar donde se realizaba la misa multitudinaria.

Pide Perdón por los sacerdotes pederastas

El Papa Francisco,  reiteró  el dolor que siente con los casos de abusos cometidos por sacerdotes a menores de edad y pidió a Dios la valentía de pedir perdón.

En un encuentro con el mundo religioso católico en la Catedral Metropolitana de Santiago, el obispo de Roma dijo “conozco el dolor que han significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atención cuanto hacen para superar ese grave y doloroso mal”.

Añadió que ese dolor se vincula al “daño y sufrimiento de las víctimas y sus familias, que han visto traicionada la confianza que habían puesto en los ministros de la iglesia”.

Luego consignó que “sé que a veces han sufrido insultos en el Metro o caminando por la calle, que ir vestido de cura en muchos lados se está ‘pagando caro’. Por eso, los invito a que pidamos a Dios que nos dé la lucidez de llamar la realidad por su nombre, la valentía de pedir perdón”.

Luego, el Papa se reunió con los obispos chilenos en la Sacristía de la Catedral Metropolitana de Santiago, cita donde destacó la presencia del obispo emérito Bernardino Piñera, de 102 años de edad, el más longevo del mundo y con 60 años en el episcopado.

El religioso es tío del presidente electo chileno Sebastián Piñera, quien asumirá el poder el 11 de marzo próximo.

El Papa Francisco terminará su segunda jornada en la capital chilena con una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, donde se reunirá con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.