Pinos y Nochistlán, Pueblos Mágicos que contarán con internet en plazas públicas: @BenjaminMedran #Zacatecas

*Es muy posible que el próximo año tengamos más Pueblos Mágicos, adelantó

Redacción3minutos.- Pinos y Nochistlán contarán con el apoyo del Gobierno Federal para que ambos destinos cuenten con conectividad de comunicación e internet gratuito en las plazas públicas, anunció el Presidente de la Comisión Especial para el Impulso y Promoción de los Pueblos Mágicos en la Cámara de Diputados, el legislador Benjamín Medrano Quezada.

El legislador detalló que en el marco de la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se inauguró este fin de semana en la Ciudad de Monterrey y que concluirá el próximo 19 de noviembre , se anunció una primera etapa en que diversos pueblos mágicos serán apoyados para fortalecer o en su caso construir una red de telecomunicaciones que permita tanto a empresarios, dueños de pymes, minipymes y visitantes, a hacer uso de la tecnología para promover sus actividades turísticas o recreativas.

El Presidente de la Comisión Especial, adelantó que el resto de los pueblos mágicos zacatecanos gozarán de tal beneficio durante el transcurso de 2018 y estará muy atento para acompañar este esfuerzo del gobierno federal en estos destinos turísticos.

Cabe mencionar que el Presidente Medrano, entregó al lado del Secretario de Turismo Enrique De la Madrid, diversos reconocimientos a seis Pueblos Mágicos que mayoritariamente provienen de los estados de México, Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Veracruz, que destacaron por su innovación en la promoción de su cultura y su gastronomía.

Por último, el diputado se mostró muy optimista ante el anuncio del Secretario De la Madrid quien abrió la posibilidad de que el próximo año se abra la convocatoria para que nuestro país cuente con más Pueblos Mágicos e invitó a los gobernadores y a los ediles a estar muy atentos de dicha convocatoria.

“El titular de turismo nos comentó que antes de finalizar este sexenio, se revisarán cuidadosamente los expedientes de aquellas localidades que aspiran a tener la denominación de Pueblo Mágico para dictaminar la pertinencia o no de su ingreso al Programa y así, se sumen a los 111 destinos que ya tenemos actualmente”, afirmó.

En el evento estuvieron también presentes Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía y el Gobernador Jaime Rodríguez.