@PGR_Mx da prisión preventiva al ex gobernador del Roberto Borge

Redacción3minutos.- Esta mañana se dio a conocer que el juez Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, inició formalmente el  juicio contra el ex gobernador de Quintana Roo en el que la Procuraduría General de la República (PGR) le acusa de un desfalco al erario por más de 900 millones de pesos.

El ex gobernador será enviado en el transcurso del día, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, en el estado de Morelos.

La misma PGR fue quien solicitó la prisión preventiva al ex gobernador por riesgo de fuga, aunque también la defensa de Borge solicitó atención médica porque padece problemas gastrointestinales que le han provocado una pérdida de peso considerable.

¿De qué se acusa a Roberto Borge? Se le acusa de crear una red de complicidades para adquirir bienes propiedad del estado de Quintana Roo a precios mucho más bajo de los reales y para lograrlo, contó con la colaboración de numerosos servidores públicos. Entre los beneficiarios de estos movimientos, se encuentra la propia madre de Borge, Rosa Angulo, quien adquirió 90 millones de pesos.