#NoseaRajón le dice @JoseAMeadeK a @RicardoAnayaC

RedacciónN3minutos. El  precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió al panista Ricardo Anaya asumir la responsabilidad de las decisiones que tomó para enriquecer su patrimonio y no ser “rajón” ante las indagatorias de las autoridades sobre presunto lavado de dinero.

En entrevista al término de una reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Meade cuestionó la consistencia entre los cargos desempeñados por Anaya y el patrimonio y estilo de vida que ahora están bajo el escrutinio de las autoridades.

“Como se dice de manera ordinaria ‘que no sea rajón’. La verdad es que la forma de hacer política en México, y parte de lo que nos ha lastimado mucho como país, es cuando vemos a políticos que viven por arriba de sus ingresos y cuando vemos a políticos haciendo negocios”, señaló el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sobre los señalamientos de un supuesto uso faccioso de las instituciones para perseguir al abanderado de la coalición Por México al Frente, José Antonio Meade dijo que el proceso alrededor de Anaya se basa en información pública de decisiones tomadas por el panista, por lo que lamentó que trate de generar cortinas de humo que lo ayuden a librar las acusaciones.

“A ver, esto no lo descubrimos ayer, si la familia vivía en Atlanta hace años, la fundación es viejísima, la información de que compró una planta industrial salió en los medios y en nada de eso tuvieron absolutamente nada que ver las autoridades”,indicó el exfuncionario federal.

“Ya nada más faltaba que nosotros quisiéramos imputarle a las autoridades las decisiones que toma un político que compra una planta industrial, que se la vende a una facturera, que crea una asociación civil para hacer un edificio, que mantiene a su familia con estándares de vida que son absolutamente incompatibles para ninguno de nosotros”, agregó.

Con información de Notimex