Ni #Concachampios ni #Ligamx. Fracasa de nuevo el @ClubAmerica. #6SePuede

RedacciónN3minutos. Un autentico fracaso el proyecto comandando por Miguel Herrera en los dos torneos que disputó, Concachampions y Clausura 2018, fue echado en Semifinales, algunos conocedores aseguran que el único equipo del futbol mexicano que tenía la exigencia de conseguir el título de Liga era el América; pero perdieron y con un rotundo marcador. Este semestre fue un fiasco.

El verdugo fue el Santos, equipo que llegó al Estadio Azteca con una cómoda ventaja de un gol del America contra 4. Sin embargo, las Águilas pusieron a temblar a los Laguneros con un gol clavado al minuto 11 por Cecilio Domínguez, quien aprovechó un penalti mal señalado por Jorge Pérez Durán.

 

Minutos más tarde los azulcremas consiguieron ampliar la ventaja mediante un espléndido cabezazo de Bruno Valdez. En ese momento el cuadro local necesitaba sólo una diana para instalarse en la Gran Final.

A esas alturas el Coloso de Santa Úrsula era un manicomio, lamentablemente para la hinchada emplumada, Jonathan Rodríguez acortó la distancia tras definir un excelente pase de Bryan Lozano, futbolista que pasó precisamente por el cuadro de Coapa.

 

Aunque en la segunda parte el ‘Piojo’ intentó darle una cara más ofensiva a su equipo, los pupilos de Robert Siboldi demostraron solidez y balance que los caracterizó durante la fase regular.

Jesús Isijara hizo más pesada la loza al conseguir un tanto en el minuto 85. Previo a que concluyera la serie, el nazareno erró al invalidar un gol que era bueno y cuyo anotador había sido Oribe Peralta.

 

De modo que, tras ganar tres goles a seis, Santos avanzó a la Gran Final donde enfrentará a Toluca, duelo que ya se dio en un choque por campeonato en el certamen Bicentenario 2010.