@Mzavalagc se registra ente el @INEMexico. Dice que no va a gastar #NuestroDinero

RedacciónN3minutos. Con la presencia de sus hijos al frente y jóvenes portando carteles pintados con gises de colores y casi todos los asistentes vestidos de blanquiazul, Margarita Zavala presentó su solicitud de registro como aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana.

Ante el público feliz, de casi 300 personas con el auditorio lleno del Instituto Nacional Electoral, que le aplaudió entusiasmada desde antes de su llegada, con carteles como “Valor es Margarita Zavala”, y el apoyo de antiguas autoridades del sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

Mientras Fernanda Cazo Prado representante de Zavala pasó a entregar dicha documentación ante INE. Margarita aseguró: “Mientras los candidatos se destruyen entre ellos con dinero público yo convoco aquí con propuestas”.

“Hoy renunció al financiamiento público que me corresponde como candidata a la presidencia”, dijo Margarita ante el público que la ovacionó con gritos como “Eso es congruencia”.

“Estoy aquí por los ciudadanos que salieron a las calles, gracias a todos los ciudadanos que me dieron su firma y que hicieron posible que hoy estemos aquí”

“Con más de 1 millón de firmas de los mexicanos y con el apoyo de miles más sé que llegaré a la presidencia”.

“La vida pública requiere honestidad. Siempre he pensado que la política debe estar al servicio del pueblo, no del dinero”.

“El dinero ha convertido a la política en un negocio. Por eso todo termina en escándalos, es momento de romper vínculos entre la política y el Gobierno”

Zavala agradeció y enfatizó que mística, espiritualmente y física acompañan la acompañan. mencionó reiteradamente lo espiritual que apoya su candidatura.

“Gracias a quien decidió ser parte de una oposición fuerte que merece, gracias a ustedes seré la primera mujer candidata independiente a la presidencia de la República”. Zavala

Después el propio Lorenzo Córdoba, presidente del INE reflexionó que México se encuentra en un proceso pacífico de transformación hacia los apoyos económicos de candidatos.

“En los últimos 30 años hemos construido un sistema robusto. La recreación de la democracia supone resolver las disputas que se presenten”.

Córdoba reiteró deben ser las elecciones mas fiscalizadas de la historia y que gobiernos actuales mantengan imparcialidad en éstas.

Al grito de Margarita y banderas ondeantes blancas, azules y naranjas, en un ambiente ordenado la candidata interactúa en su discurso motivada con lo que los asistentes apoyaban.

“México quiere una presidencia con valores y le vamos a dar una presidenta con Valores”.