Monedas de #NuevosPesos recuperan sus #TresCeros en #reventa

RedacciónN3minutos. El 1 de enero de 1993 se eliminaron tres ceros a las denominaciones en pesos, pues había una gran inflación y se decidió “bajarla” de manera ficticia, así si tenias mil pesos con la denominación NuevosPesos, tenias un peso, pero se podía comprar lo mismo que con los mil originales.

En ese tiempo, cualquier mexicano tenía la posibilidad de juntar un millón de pesos, lo que ahora ya no es tan fácil, pero claro un millón de pesos compraba lo mismo que después sólo valía mil pesos.

En México el valor de las monedas no es algo que todo mundo le preste atención, pues como escribió alguna vez el gran Gabriel Vargas en la familia Burrón las corcholatas valían más que los pesos. El Banco de México no ha valuado estas piezas (que siguen en circulación), pero algunos amantes de monedas antiguas las venden en distintas plataformas con precios muy competitivos.

Para los numismáticos, tienen un valor de hasta 2 mil pesos y este incrementa de acuerdo al estado de la moneda, el año y la serie, así como su demanda en el mercado. Pero si tú cuentas con una de estas, será mejor que no la gastes y la anuncies en portales como Mercado Libre.