Mientras se emite #Ficharoja, @YoconYunes muestra vida de lujo de @KarimeMacias ‏

RedacciónN3minutos. La Interpol emitió una ficha roja contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte, por el desvío de 112 millones de pesos.

La emisión se hizo tras el análisis de la solicitud del gobierno de Veracruz con lo cual, Macías Tubilla es buscada ya en 191 países y se notificó a las autoridades londineses, donde se presume reside actualmente quien fuera la Primera Dama de Veracruz.

El domingo la Fiscalía de Veracruz giró una orden de aprehensión contra Macías Tubilla por el presunto desvío de recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad con objeto de pagar los contratos de compraventa de al menos seis empresas fantasmas.

Yunes muestra vida de lujo de Karime

Karime Macías esposa del exgobernador, Javier Duarte, vive en Londres, incluso su casa está a un kilómetro de la residencia de la reina Isabel, así lo reveló el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Mediante una rueda de prensa, el mandatario difundió un video con imágenes en las que muestra a Karime Macías caminando por las calles de Londres, así como sacando dinero de cajeros.

Además, Yunes asegura en la grabación que la esposa de Javier Duarte tiene a sus hijos en una de las escuelas más exclusivas de aquél país. Incluso, tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos.

“La justicia en este y en otros casos no puede perder un sólo minuto, se equivocan quienes lo piden. No vamos a actuar de acuerdo a componendas o a intereses de grupo o personales, vamos a actuar siempre a la demanda de los veracruzanos que se haga justicia.

“Nos dimos a la tarea de hacer lo que nos correspondía: tratar de ubicarla para que una vez girada orden de aprensión poderla cumplimentarse. A las afueras de Londres pensamos que viviría con modestia… no estábamos en lo correcto, nos sorprendimos. En Londres continua la vida de lujos y corrupción, el dinero de veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, manifestó Yunes.