#MásFrío, #Lluvia y #Contaminación para la #CDMX y todo el país

RedacciónN3minutos/Notimex. Para las próximas horas se esperan tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, por el paso del Frente Frío 22 que se extenderá del oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que a causa de la masa de aire polar del sistema frontal 22, también se prevé ambiente frío en el norte, noreste y centro del territorio nacional, así como posible presencia de bancos de niebla en zonas montañosas del oriente y sureste del país.

También se espera evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mientras que en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán se pronostican rachas mayores a 70 kilómetros por hora.

En la ciudad siguen las alertas

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta naranja por temperaturas bajas en cinco delegaciones de la capital, y alerta amarilla para las 11 demarcaciones restantes.

Para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, con alerta naranja, se esperan temperaturas de entre cero y tres grados Celsius para este sábado 13 de enero, de las 05:00 a las 08:00 horas.

Respecto a las delegaciones con alerta amarilla Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se pronostican temperaturas de entre cuatro y ocho grados Celsius de las 05:00 a las 08:00 horas de mañana.

Mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia capitalina recomendó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes y evitar cambios bruscos de temperatura.

Ante tales condiciones climatológicas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

A los automovilistas, los exhortó a manejar con precaución, usar adecuadamente las luces y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde hubiese bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en la circulación vehicular.