Más de #UnMillón participan en #Encuesta del @iecm para definir preguntas en debate de la #CDMX

RedacciónN3minutos. A dos días de que se celebre el segundo debate entre las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno, al menos 1.7 millones de usuarios de redes sociales han ingresado a la encuesta realizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, mediante la cual se definirán las preguntas de los dos subtemas que serán discutidos durante el encuentro programado a las 19:30 horas del 16 de mayo en las instalaciones de Canal 11.

La encuesta fue difundida a través de las redes sociales del IECM desde el 10 de mayo, la fecha se llevan registrados 177 mil 435 votos de ciudadanas y ciudadanos que han opinado acerca de los temas de interés que serán abordados en el debate: Economía y Desarrollo Social.

El subtema de mayor interés es el de Empleo y Falta de Oportunidad, el cual ha recibido el 42 por ciento de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26 por ciento; Combate a la Pobreza un 23 por ciento y Fomento Empresarial, un 9 por ciento.

Lo más votado es el de personas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41 por ciento; en tanto que el de Educación, lleva un 36 por ciento de votos; Servicios de Salud, un 18 por ciento, y Deporte y Rehabilitación de Espacios, un 5 por ciento.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar recordó que el IECM consultará a las audiencias en las redes sociales para construir las Preguntas Detonadoras.

“Esto se basará en más de 400 mil comentarios, mediante los cuales se obtendrán los principales temas y las palabras claves más relevantes, a fin de construir las preguntas”, explicó.

 

 

El avance estadístico del ejercicio para el segundo debate refiere que la encuesta ha sido visualizada por 1 millón 170 mil 276 hombres y 547 mil 248 mujeres.

Las preguntas para las y los debatientes, estará activa hasta las 15:00 horas del 16 de mayo, y se entregarán los cuestionamientos con la metodología aplicada, a fin de que la y el moderador los planteen a las y los candidatos.