Manifestaciones en la #CDMX #FAM #CNTE #Marchas

Manifestantes en Paseo de la Reforma en CDMX. Foto: Twitter.

Redacción N3minutos. La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX señala que la circulación se verá afectada debido a que a las 8:00 horas, se realizará una marcha que saldrá dela ciudad de Cuernavaca, Morelos rumbo a la residencia oficial de Los Pinos y el Senado de la República en la Ciudad de México.

Los integrantes del Frente Amplio Morelense, encabezado por el escritor Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, solicitarán la destitución del Gobernador Graco Ramírez.

Dispositivo de seguridad en la caseta a Cuernavaca. Foto: Twitter.

Dispositivo de seguridad en la caseta a Cuernavaca. Foto: Twitter.

En tanto que manifestantes realizarán una marcha a las 10:00 horas, del Planetario “Luis Enrique Erro” hacia la Dirección General de la Unidad Profesional  Adolfo López Mateos” en Zacatenco.

Se informa que el motivo de la marcha es la defensa de los derechos laborales, contra la represión, instalación inmediata de una mesa de diálogo en la que se revisen y atiendan todos los rezagos e incumplimientos hacia las prestaciones laborales y por la reinstalación de profesores despedidos.

Por otra parte, a la misma hora, padres de los normalistas desaparecidos y organizaciones sociales se concentrarán en el edificio de la Procuraduría General de la República ubicado en Paseo de la Reforma en la colonia Cuauhtémoc.

Los manifestantes llevarán a cabo un mitin para exigir la destitución de Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, debido a que aseguran que se ha obstruido la investigación del caso Ayotzinapa.

Finalmente, a las 17 horas, integrantes de la CNTE se manifestarán frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública en demanda de la reinstalación de profesores despedidos y en contra de la Reforma Educativa.