@m_ebrard será encargado de #Estrategia de @lopezobrador_. @RicardoMonrealA queda de segundón

RedacciónN3minutos. Cómo se había especulado desde ayer, Andrés Manuel López Obrador, anunció al equipo de colaboradores que se encargarán de la estrategia para cuidar el voto en los comicios del 1 de julio.

Durante la “Reunión Nacional de Organización”, el tabasqueño confirmó la adhesión de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal como coordinadores de las circunscripciones 1 y 2, respectivamente.

De acuerdo con el precandidato, el objetivo principal de los representantes territoriales será hacer política, pero sobretodo será “construir la estructura de defensa del voto”. Los cinco estarán coordinados por Tatiana Clouthier. Su objetivo será defender el voto y el deseo de los ciudadanos que apoyan a la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Marcelo Ebrad será el encargado de la estrategia de la Primera Circunscripción, conformada por los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

En la Segunda Circunscripción estará Ricardo Monreal Ávila, quien vigilará que se respete la voluntad ciudadana en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

En la Tercera Circunscripción, que comprende Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estará Julio Scherer Ibarra.

En la Cuarta, que comprende la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo, estará el senador Rabindranath Salazar.

Detalló que Bertha Elena Luján estará encargada de la Quinta, que está integrada por el Estado de México, Michoacán y Colima.

López Obrador afirmó que este equipo es de toda su confianza y que está seguro de que representará a esta coalición con lealtad y rectitud, pero lo que habla más de ellos es su experiencia política y profesional.