Los #Candidatos se unen al llamado del #Presidente contra las #Bravuconadas de @RealDonaldTrump

RedacciónN3minutos. Luego del mensaje del Presidente Peña los candidatos le respondieron con una unidad nunca antes vista en nuestro país.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que coincide con el presidente Enrique Peña Nieto en la respuesta que dio ante los recientes señalamientos del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, porque por encima de las diferencias está el interés nacional.

“¿Qué creen? Apoyo lo que dijo el Presidente de México, apoyo lo que dijo Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias está el interés nacional, la patria es primero”.

Ricardo Anaya, Candidato de la coalición Por México al Frente, sostuvo que es “correcta pero insuficiente”, la postura de México en torno a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera común.

 

“Si bien es correcto este primer paso de dar un mensaje, lo que ahora sigue es dar un mensaje claro que no vamos a tolerar los ataques y estás amenazas, y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones, mientras no cambie esa posición y no haya respeto a nuestro país”, destacó.

Anaya Cortés sostuvo que el cierre de filas no es con el presidente, sino con el país. ”El cierre de filas no debe ser entorno a una persona o a un partido, el cierre de filas debe ser con un país y entorno a los intereses de México”.

La aspirante presidencial por la vía independiente Margarita Zavala, aplaudió el mensaje que emitió este jueves el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump quien amenazó con enviar militares a la zona fronteriza.

Opinó que pese al encono que representan las campañas presidenciales, todos los candidatos se unen en una sola voz para defender la dignidad de México.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, respaldó el discurso pronunciado por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la orden de Donald Trump de enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el aspirante a Los Pinos aplaudió la posición del mandatario federal ante las amenazas del líder estadounidense y reconoció la reacción de los otros candidatos presidenciales.

 

Meade reiteró su llamado a la unidad nacional e informó la ampliación de su declaración durante el transcurso del día. Este tarde, el presidente Trump confirmó que serán entre dos mil y cuatro mil efectivos quienes comiencen a arribar a la frontera enn las próximas horas.