Los #AtletasMexicanos ya llevan más de 100 #Medallas de oro en #Barranquilla2018

RedacciónN3minutos.  La Delegación Mexicana ha tenido un excelente desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues lograron cruzar la barrera de las 100 preseas de oro.

Este lunes la primera medalla de Oro cayó en el Nado Artístico con el equipo técnico conformado por Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jéssica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor.

 

Por su parte el equipo femenil de tiro con arco recurvo, conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, consiguió la medalla de oro al derrotar a Colombia; mientras que los hombres se quedaron con la plata.

Giuliana Olmos y Fernanda Contreras también se colgaron la medalla de oro en Tenis en dobles femenil; Mientras que en Gimnasia Artística también entregó varias medallas, algunas de oro.

 

Fue precisamente en la Gimnasia Artística donde México llegó a las 100 medallas de oro, gracias a la gran participación de Rut Castillo, quien se colgó el oro en la prueba de mazas. Su compatriota Marina Malpica se llevó la plata.

 

El Atletismo también entregó una medalla de oro co Jesús López, quien triunfó en los 800 metros varonil; mientras que la delegación mexicana cerró la actividad de la jornada con otra medalla de oro gracias a la espectacular remontada de la Selección Mexicana Femenil.

 

De esta manera, la Delegación Mexicana cruzó la barrera de los 100 medallas de oro, con lo que reafirmó su liderato en el Medallero General de Barranquilla 2018.