@lopezobrador_ tendrá un #Sueldo de menos de la mitad de lo que gana @EPN

foto: twitter

RedacciónN3minutos. El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrdor anunció este domingo una serie de medidas para combatir la corrupción y promover la austeridad republicana en su administración, entre las que se incluyen la desaparición de las pensiones a expresidentes.

En un mensaje a medios de comunicación en su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma de la capital del país, López Obrador detalló que se presentará una iniciativa de ley para modificar el Artículo 198 constitucional y permitir que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Además, indicó que se eliminará de manera total la figura del fuero, y se buscará una reforma de ley para considerar graves los delitos de tráfico de influencias, corrupción, asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la hacienda publica, robo de combustibles y el fraude electoral.

Por otro lado, señaló que su salario como mandatario será de 108 mil pesos mensuales, menos de la mitad de los 270 mil pesos que percibe Enrique Peña Nieto. La idea, indicó, es que nadie gane más que el presidente en el Poder Ejecutivo.

“Voy a recibir el 40 por ciento de lo que recibe actualmente el presidente Peña y cumplo con esto con el compromiso de que iba ganar menos”, afirmó.

Los salarios de la próxima administración, abundó, serán integrales y no incluirán bonos u otras prebendas “con excepción de apoyos y gastos sujetos a comprobación propios de del desarrollo del trabajo y gastos de viaje en actividades oficiales”.

El recorte salarial de 50 por ciento también aplicará para aquellos funcionarios que ganen más de 1 millón de pesos anuales, y el ajuste será de manera progresiva “pero lo ahorrado debe significar 50 por ciento del gasto actual”.

También propuso bajar 70 por ciento toda la estructura de trabajadores y empleados de confianza, así como gastos de operación.