@lopezobrador_ propone un nuevo esquema de #Seguridad. Al @PRI_Nacional #NoleGusta.

RedacciónN3minutos/Notimex. El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó su propuesta de seguridad en la que destaca la creación de una guardia nacional y retoma la Secretaría de Seguridad Pública, en la que estaría al frente Alfonso Durazo.

“Informo que vamos a integrar a todas las fuerzas policíacas y militares del país en una sola corporación; se va a crear una guardia nacional para garantizar la seguridad”, indicó esta mañana.

Detalló que a esta guardia se integrarán a policías, marinos y soldados “y vamos a utilizar experiencia, equipos, instalaciones, vamos a garantizar la tranquilidad”.

Aseguró que en su momento enviará una iniciativa de ley para que el Congreso contemple la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre Alfonso Durazo, destacó que se trata de una persona con amplia experiencia en la administración pública, así como con estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Al PRI no le parece

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, manifestó que “la propuesta de seguridad de Andrés Manuel López Obrador generará impunidad, porque se basa en liberar a los criminales: sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel, y ponerlos en la calle.

“Lo que provocará su propuesta, es impunidad. Recordemos que durante su gestión pública como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los resultados fueron irresponsables: se duplicó el número de extorsiones”, afirmó.

Añadió que en 2004, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, se tuvo la primera gran marcha en contra de la inseguridad y a favor de la paz: más de un millón de ciudadanos se manifestaron en las calles de la Ciudad de México.

Ochoa Reza indicó que López Obrador pretende poner en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a una persona que no tiene experiencia ni conocimiento en el tema, como Alfonso Durazo Montaño, quien ha estado incrustado en todos los partidos políticos sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación.