#Lluvias vuelven a poner en #Jaque a la #CDMX

RedacciónN3minutos.  Las lluvias con granizo y fuertes vientos registrados esta tarde-noche en diversos puntos de la Ciudad de México ocasionaron encharcamientos en tres vialidades, dos lonas y una rama caída, así como el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las anegaciones afectan Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros, que afectó ambos sentidos de Insurgentes.

Asimismo, en Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con 150 metros de espejo y 40 centímetros de tirante, así como en Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con espejo de 50 metros y 15 centímetros de tirante.

También hay caída de granizo en Basopas y Avenida del Imán, colonia El Caracol, en Coyoacán y una inundación considerable en Calzada de Tlalpan y Las Rosas, colonia La Atlántida, en la misma demarcación.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió el desprendimiento de una lona sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, en la Miguel Hidalgo.

También la caída de una rama en Juan Escutia y Romero, colonia Américas Unidas, en Benito Juárez.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las fuertes lluvias ocurrieron principalmente en la zona sur-poniente de la capital del país; en tanto que la caída de granizo fue en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades recomiendan a la población estar atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.