#Lluvia vuelve a poner en #Caos a la #CDMX. El @AICM_mx se cerró un rato.

RedacciónN3minutos/Notimex. Encharcamientos, bajadas de agua y árboles derribados en distintos puntos de la ciudad, ocasionaron las lluvias y viento que azotaron esta tarde noche a la CDMX, sí lo reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo local explicó que bomberos capitalinos trabajan por la caída de un árbol en Daniel Valgañon y Agustín Romero Ibáñez, colonia Presidentes Ejidales, en Coyoacán, así como en Cinematográficas y Avenida 11, colonia Unidad Hbaitacional Benito Juárez, Iztapalapa. Otro árbol fue derribado por el viento en Calzada del Arenal y Viaducto Tlalpan, colonia Club de Golf México, delegación Tlalpan; así como en Calzada de Tlalpan y Chimalcoyotl, colonia Toriello Guerra, en esta misma demarcación.

Uno más sobre 29 de Octubre y Cerrada de Pino, colonia Torres de Potrero, Álvaro Obregón; otro en Calzada de las Águilas y Cerrada Agamenón colonia Lomas de Axiomatla; en Diego Rivera y Fresno, colonia San Angel Inn, y en Francisco de la Maza y Glaciar, colonia Olivar de los Padres, así como en Tecoyotitla y Olivo, colonia Florida, todos en esta demarcación. Los bomberos también laboran para retirar una lona de espectacular con riesgo de caer en Santa Ana y Escuela Naval Militar, colonia Ejido de Culhuacán, Coyoacán.

También detalló que hay un encharcamiento de consideración sobre la lateral de Zaragoza al Oriente y Oriente 233, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, uno más en Calle 7 y Avenida de las Torres, colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa. La misma situación se presenta en Calzada Ermita al oriente y Las Torres, colonia Santiago Acahualtepec, Iztapalapa; así como en el bajo puente de Santa Teresa y Anillo Periférico, colonia Fraccionamiento Rincón del Pedregal, en Tlalpan. Reportó una inundación más en Paseo de los Ahuehuetes Sur y Paseo de las Lilas, colonia Bosque de las Lomas, en Miguel Hidalgo; y en Calzada Ermita Iztapalapa y Cuauhtémoc, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

En Iztapalapa sobre la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla, en Canal de Tezontle y 22 de Diciembre de 1860, colonia Leyes de Reforma; en Paseo del Pedregal y Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón. Otras anegaciones hay en Avenida México y Pedro Benavides, colonia Santa Cruz Acalpixca, Milpa Alta, en 608 al Sur en su incorporación a Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, en Gustavo A. Madero.

El C5 también reportó bajadas de agua sobre Adolfo López Mateos y Luis Echeverría, colonia Miguel Hidalgo; en Avenida Cruz Blanca y Las Margaritas y Rosas, colonia San Miguel Topilejo, y sobre Carretera Picacho Ajusco y Sinanche, colonia Jardines del Ajusco, los tres en Tlalpan. Así como en Guerrero y La Purísima, colonia Barrio Guadalupita, Milpa Alta; y en Avenida México y Río Benavides, colonia Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.
El aeropuerto inundado

La fuerte lluvia que provocó la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, inundó algunas de las salas de espera, además el granizo cayó sobre las pistas y patios de maniobras, por lo que se tuvo que retirar de emergencia.

Diversos medios informativos dieron a conocer en sus redes sociales imágenes de salas de espera y áreas de taquillas anegadas por la precipitación, así como usuarios que buscaban resguardarse, mientras el agua caía por techos y columnas de la terminal aérea.

En las afueras del AICM, el agua salió de las coladeras, lo cual provocó tránsito lento en la zona.

Poco antes de las nueve de la noche el Aeropuerto Internacional reanudó en su totalidad operaciones de despegue y aterrizaje alrededor de las 20:47 horas, informó a través de su cuenta de Twitter.

Santigo Agüero, gerente de Comunicación del AICM informó que a partir de las 20:00 se habilitó una pista para desahogar los vuelos que se encuentran varados.

 

De acuerdo con Agüero alrededor de 80 vuelos han sido afectados por las condiciones climatológicas que presenta la capital.

Además, comentó que cerca de 100 vuelos han sido enviados a aeropuertos de otros estados, para evitar exponer la integridad de los pasajeros.