En julio llega a su fin #HoyNoCircula ampliado

Redacción3minutos.- A partir de 1 de julio próximo finalizará el Programa Hoy No Circula Ampliado debido a que la calidad del aire de la Ciudad de México ha mejorado considerablemente, anunció el Subsecretario de Planeación y Política ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy.

En consecuencia, el funcionario federal adelantó que en los próximos día la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) dará a conocer los nuevos lineamientos de la nueva Normatividad Emergente de Verificación.

Rodolfo Lacy aseguró que para la entrega de los hologramas de verificación no se empleará nueva tecnología, sino que se empleará la que se usa actualmente para “evitar irregularidades”; se trata, dijo, de que sea el propio automovilista el que se apoye en su Sistema de Diagnóstico a Bordo Automotriz para realizar las reparaciones y mantenimiento necesarios que le garanticen el engomado que requiere.

Lo anterior, ayudará a los conductores a que sepan desde antes de verificar, qué niveles de emisiones tiene su vehículo, lo que le permitirá hacer los ajustes mecánicos necesarios para obtener el engomado que requiere y evitar casos de corrupción.

Subrayó que la circulación dependerá de las condiciones mecánicas y la tecnología con que cuenten los vehículos de acuerdo con lo ya definido por las mismas autoridades bajo la nueva norma.