Llega a México #RexTillerson. Antes de llegar plantea que debería irse @NicolasMaduro

RedaccionN3minutos/Notimex. Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó a la Ciudad de México, donde realizará una gira de trabajo en el país para luego continuar por Latinoamérica.

Antes de salir de visita a nuestro país, Tillerson planteó la posibilidad de un cambio de gobierno en Venezuela mediante una dimisión de Nicolás Maduro o una sublevación militar.

“En la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, muchas veces el ejército es el agente del cambio cuando las cosas están tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente (…) Nosotros queremos que sea un cambio pacífico. Eso siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento”, comento a medios internacionales.

En caso de una posible renuncia de  Maduro, agregó: “Estoy seguro de que tiene amigos en Cuba que le pueden dar una buena hacienda junto a la playa y hasta llevar una buena vida allá”.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos alertó sobre la crisis en Venezuela y la “presencia creciente” de China y Rusia en Latinoamérica, al lanzar la estrategia del gobierno de Donald Trump para las Américas y antes de iniciar su primera gira por la región.

Durante su estancia en México, el funcionario estadunidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para dialogar sobre temas relevantes de la agenda bilateral.