La CAMe nos está tomando el pelo #Doblenocircula #aire

Calidad del aire ayer por la noche. Foto: Twitter.

La CAMe nos está tomando el pelo.

Por Karla Márquez

Ya me tienen harta con su doble Hoy No Circula, quisiera saber para qué diablos sirve que uno pague una verificación si no va a funcionar como está establecido, debido a que la CAMe se votó la idea de que para bajar los índices de contaminación hay que obligar a los ciudadanos a que no utilicen sus vehículos.

Considero que alguien nos está tomando el pelo a todos los ciudadanos de la Ciudad de México, porque no es posible y tampoco ya es creíble que la calidad del aire este como ellos no lo hacen saber con su Doble no circula, ocurrencias de un día sí y otro no!

Los invito a todos a que revisen la calidad el aire en el monitoreo atmosférico, el cual nos señala que la calidad del aire es regular y en algunas zona buena; por lo que no es necesario el castigar a los ciudadanos que en algunos casos, con muchos esfuerzos compraron un vehículo nuevo, que tiene que dejar en casa y utilizar un transporte público deficiente y contaminante; no me dejarán mentir los que circulan sobre la avenida Insurgentes y les toca a su lado un MetroBus que a su paso deja una nube negra de humo!

Metrobus contaminando.

Metrobus contaminando.

¿Porque siguen circulando esos autobuses? Si a metros de distancia se nota la contaminación que emiten; al igual que los camiones recolectores de basura, microbuses y camiones de carga que atraviesan la ciudad.

Sr. Mancera, le recuerdo que el que es buen Juez por su casa empieza! Y debería de supervisar toda la flotilla de su transporte público, que quiere que los ciudadanos utilicen a cambio de la comodidad de su auto!

El transporte público es el máximo contaminador de la ciudad y solo la CAMe no lo ve! Por lo que prefiere que los autos de los ciudadanos que están en perfectas condiciones no circulen, no es justo! Además, de que ahora todos los días nos tenemos que levantar revisando si vamos o no a circular!

Transporte público contaminante.

Transporte público contaminante.

Quisiera ver a todos los que toman la estúpida decisión de aplicar el doble No circula; que tengan hijos y anden en transporte público cargando las mochilas, loncheras, equipo para el entrenamiento por las tardes, además de agarrarlos de las manos para evitar que los arrastre la turba en el momento de subir o bajar del deficiente, sucio y contaminante transporte público de la Ciudad de México.