@JoseAMeadeK ‏ante #Senadores, revela que en el #2012 voto por @EPN

RedacciónN3minutos. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, destacó que frente a los recientes embates de la naturaleza, un México unido, solidario y generoso, enfrentó de inmediato la situación de emergencia, ofreció ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

“México ha enfrentado un entorno adverso, pero el esfuerzo de las diferentes instancias de la sociedad han venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro”, subrayó en su mensaje inicial.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrentado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre.

A pesar de estos retos, los mexicanos logramos en democracia transformar la economía, para ubicarla en condiciones de generar un crecimiento constante y sostenido, que acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y hoy es 30 veces más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008, señaló.

Sobre los recientes desastres naturales, refirió que hoy se sigue trabajando en la fase de emergencia, pero también empieza el proceso de reconstrucción, donde estarán unidos la sociedad civil, el sector privado y los tres órdenes de gobierno.

Destacó que para atender la necesaria reconstrucción se cuenta con una arquitectura fiscal responsable y previsora, la cual ha permitido responder con prontitud la emergencia y también apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

El secretario de Hacienda resaltó que a pesar del entorno adverso que ha enfrentado México, los esfuerzos que han venido realizando las diferentes instancias de la sociedad permiten ver el futuro con confianza.

El común denominador de este esfuerzo, subrayó, ha sido el fortalecimiento de las instituciones en el país.

Las instituciones de la sociedad civil hoy han mostrado su capacidad para organizarse y responder con eficacia ante la urgencia que demandan los desastres naturales, y las instituciones del sector público, de la mano de los ciudadanos, permiten canalizar los apoyos públicos y privados a las zonas más necesitadas.

Estas instituciones, dijo, marcan el rumbo para la política económica y funcionan como ancla de la confianza en la economía mexicana, además, han sentando las bases para mejorar el acceso de los ciudadanos a las oportunidades, a un mayor bienestar y a un desarrollo pleno.

Meade reveló que voto por Peña

“Nos hemos ocupado por lo micro y hemos cambiado para bien este país. Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad, en el 2012 voté por el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Meade mientras los priistas le aplaudían.

Así respondió Meade a las provocaciones que le hacia el senador Zoé Robledo, de Morena, quien le increpo por su posible aparición en la boleta para Los Pinos del próximo año, y su servicio en las 2 últimas administraciones en diversos cargos de primer nivel, Robledo entonces le preguntó al secretario de Hacienda por quién votó en la elección presidencial de 2012.

Antes Robledo le señaló a Meade que  durante los últimos 17 años el “PRIAN” ha hecho de México uno de los países con mayor desigualdad en el mundo, con un modelo de simulación en la alternancia presidencial cuyo único interés de preservar un modelo económico que beneficia a la cúpula en el poder y que no achaca a factores externos el pobre crecimiento.

“En unos momentos más vamos a ver un desfile de matraca económica priista y un esfuerzo desesperado del PAN por desmarcarse de usted. Rebeldes y cerillos; to Meade or not to Meade, ésa es la cuestión. Pero todo esto, todo, termina siendo una simulación, porque el plan del PRIAN es simular la alternancia, hacer como que todo cambia para que todo siga igual. Que cambie el partido político, ¡qué importa! Pero no me toquen al modelo económico”, señaló el legislador por Chiapas.

En su respuesta, Meade recordó que desde 1997 ningún partido político ha tenido mayoría en el Congreso y que las alianzas han resultado fundamental para la aprobación e implementación de reformas y acciones de gobierno que han intentado encaminar al país al progreso. En ese sentido, el titular de la SHCP dijo que el acceso material de muchos millones de mexicanos ha cambiado para bien en distintos indicadores y aseguró que a veces sirve más el diálogo entre fuerzas que la cerrazón total.

Con informacion de Notimex