@JLozanoA llama #JovenDictador a @RicardoAnayaC. #Zepeda dice que siempre fue #Priista

RedacciónN3minutos/Notimex. Javier Lozano renunció al Partido Acción Nacional , por considerar que en ese instituto político se vive la imposición de un “joven dictador”, en alusión a Ricardo Anaya.

En un video publicado en su cuenta de Twitter @JLozanoA, acusó que el exdirigente nacional panista y ahora precandidato presidencial ha condicionado impuestos a las dirigencias estatales para apoyarlo en sus aspiraciones.

El senador aseveró que Anaya Cortés utiliza los recursos del partido para su propio beneficio, por lo que tomó la decisión de renunciar a dicho instituto, aunque no se retirará de la política.

“Me voy del PAN. Renuncio al partido porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad”, expresó en el video publicado este martes en la red social.

Refirió que a diferencia de aquella época en la que llegó al partido, donde había disciplina, proyecto, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia, tanto interna como externa, “hoy presenciamos una auténtica farsa, una imposición”.

Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad, expresó.

Al respecto Lozano Alarcón añadió que desde la dirigencia nacional panista se impuso una lógica de exterminio y exclusión, además de que “abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines personales”.

Aseveró que como presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya abusó de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales, condicionándoles presupuesto y su permanencia, ofreció candidaturas y, al mismo tiempo, amagó con expulsiones para aquellos que no estuvieran con él.

Abundó que la dirigencia de Acción Nacional, primero con Anaya y ahora con Damián Zepeda, le dio la espalda a su agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso de la Unión.

“Su hipocresía ha llegado al límite de criticar hoy decisiones de la política pública de las que los panistas fuimos participantes y hasta artífices”, expresó al tiempo que criticó que el PAN actual no es “ni la pálida sombra” de lo que era hace cuatro años.

Siempre ha sido Priista dice Zepeda

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, Damián Zepeda Vidales presidente del PAN, señaló que el legislador tenía un proceso de expulsión y sabía que ahí terminaría su historia.

“Allá que lo reciban a donde verdaderamente le corresponde estar, que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde siempre ha estado”, expresó el dirigente nacional panista.

Agregó que Lozano Alarcón apoyó al PRI y que “nosotros somos de definiciones”, que son una opción con visión de futuro que tiene propuestas innovadoras y modernas para solucionar los problemas del país.

Este día, Javier Lozano Alarcón anunció su salida de Acción Nacional luego de 13 años de militancia en ese partido que actualmente, bajo el liderazgo de Ricardo Anaya, se encuentra en “una dictadura, farsa y simulación”.