Incendios forestales serán incontrolables, si no se toman acciones adecuadas de detección: @BenjaminMedran

Redacción3minutos.- Para reducir el daño en las familias, la flora y la fauna producto de los incendios forestales o agrícolas, el legislador Benjamín Medrano propuso reformar la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para generar información satelital de prevención y construir la alerta temprana de estos siniestros.
Explicó que el Programa Especial de Cambio Climático 2014 – 2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2014, se estableció como una de sus líneas de acción, generar información satelital para la alerta temprana de incendios forestales, pero no tenemos ninguna legislación que obligue a las autoridades responsables a crearla.
“Con una medida como ésta, podríamos exigir a las autoridades federales la emisión de llamados preventivos a los afectados y en caso de omitirlo, propongo que existan sanciones acorde con en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, resaltó.
Indicó que su propuesta de reforma, aportaría mayor claridad en la utilización de la infraestructura satelital que ya tenemos para estos fenómenos -cuyo 97% son provocados por humanos- y que acorde con previsiones de expertos, pueden volverse incontrolables debido al cambio climático.