@horacioduarteo ‏asegura que todos los #Candidatos de #Morena cumplen con la #Ley

RedacciónN3minutos/Notimex. El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, aseguró que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, cumplen con todos los requisitos que exige la ley.

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes del Consejo Asesor Electoral de Morena, explicó que Nestora Salgado, candidata al Senado por el estado de Guerrero, también cumplió con los eruditos constitucionales y que si hubiera algún motivo para impugnar su candidatura, el plazo legal para hacerlo ya pasó.

“Según la ley el día del 28 de marzo, según recuerdo, se aprobaron las candidaturas por el INE, se tenían cuatro días para presentar impugnación, no conocimos ninguna impugnación por parte de ningún partido contra candidatos de Morena”, aseveró.

Al dar a conocer la estrategia que implementarán para la defensa del voto, Horacio Duarte apuntó que es sorprendente que si se habla de la doble nacionalidad de la expolicía comunitaria de Onilalá, se debió haber realizado en su momento el análisis y señalar esa situación.

“Nosotros sostenemos que todos nuestros candidatos cumplen con lo que marca la ley y principalmente la Constitución, si ahora un consejero señala que no, habría que preguntarle si no revisaron los expedientes”, añadió al preguntarle por las declaraciones de Benito Nacif en el sentido de que “no se fijaron bien” en la situación de doble nacionalidad de la aspirante al Senado.

Respecto a la estrategia de defensa del voto, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que hay temas centrales como son los comicios en los estados de Veracruz y Puebla.