Haz tu #Preregistro para opinar sobre el #PresupuestoParticipativo desde tu #Celular. @iecm

RedacciónN3minutos. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) desarrolló una aplicación tecnológica, que facilitará el pre-registro a las y los capitalinos interesados en emitir sus opiniones por internet durante la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

La App ya está disponible para IOS y Android, a efecto de que las y los ciudadanos interesados puedan pre-registrarse, desde sus teléfonos móviles, a partir de este lunes en que fue abierto el Sistema Electrónico por Internet (SEI) del IECM.

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión de apertura del SEI, donde estuvieron presentes las Consejeras Electorales Myriam Alarcón Reyes y Carolina del Ángel Cruz, y el Consejero Electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Durante la sesión de apertura, personal de la Unidad Técnica de Sistemas Informáticos (UTSI) del IECM explicó que el pre-registro para opinar por internet puede llevarse a cabo desde teléfonos inteligentes, con el uso de la App, y equipos de cómputo, descargando el SEI para PC, o bien, de manera presencial en cualquiera de las 33 direcciones distritales del Instituto.

El pre-registro inició a las 9:00 horas de este 4 de junio, y concluirá a las 18:00 horas del próximo 10 de agosto para quienes utilicen la App o lo hagan desde equipos de cómputo, y a las 18:00 horas del 17 de agosto, para quienes acudan a las sedes distritales del IECM.

En ambos casos, las y los ciudadanos interesados deben tener a la mano su credencial para votar, pues en el SEI capturarán su nombre completo, clave de elector y OCR de la credencial para votar, así como correo electrónico, domicilio y un número de teléfono móvil, al cual se enviará la clave única token.

Una vez validada la solicitud en el SEI y aprobado el pre-registro, la Clave de Opinión por Internet será enviada por correo certificado al domicilio de quienes hayan realizado el trámite desde sus computadoras y equipos móviles, mientras que a quienes acudan a las direcciones distritales les será entregada impresa al momento de pre-registrarse.

Con la Clave de Opinión por Internet, las y los usuarios podrán acceder al SEI, donde les aparecerá una boleta virtual, a partir del primer minuto del 28 de agosto y hasta el último minuto del 30 de agosto.

La Consulta Ciudadana, mediante el cual serán seleccionados los proyectos vecinales que serán ejecutados con el Presupuesto Participativo del 2019, se llevará a cabo también de manera presencial, en mesas receptoras de opinión, el próximo 2 de septiembre.