Ganará @NicolasMaduro con #PocosVotos pues los casillas están #Vacias

RedacciónN3minutos. Ante el fuerte abstencionismo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su comando de campaña a facilitar al pueblo el transporte para que acuda a votar en las elecciones en las que se juega su reelección, la cual se vio marcada por la abstención convocada por la oposición.

Maduro hizo las declaraciones en la casa de Gobierno tres horas antes de que terminara el proceso electoral, en un nuevo intento de estimular la participación, en un esfuerzo por convencer a los electores para que salgan a votar.

“Llamo todo el pueblo para que ejerza su derecho a elegir, aquí se elige de manera libre y democrática. Llamó al comando Simón Bolívar de todos los estados y municipios para facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar, para que tengamos un remate de participación verdaderamente histórico necesario y tengamos un día de paz”, dijo.

Señaló que el voto tiene un gran poder, pues si los electores votan hay paz y posibilidades de nuevos horizontes. “El voto es instrumento de justicia, de paz, de estabilidad y está en manos de los venezolanos”, agregó.

Las calles, avenidas y plazas de las principales ciudades del país se han mostrado desoladas, igual que los diferentes centros de votación, lugares desde donde los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron el llamado a no votar, en medio de unas condiciones que consideradas desfavorables.

El proceso electoral que se inició a las seis de la mañana hora de Venezuela no había alcanzado gran participación de la ciudadanía pasado el mediodía pues no se confía en el proceso.

“Aquí va a ganar el pueblo que se quedó en la casa, o los que vinimos a rezar y a pedir por un cambio de verdad en el país. Usted puede ver las calles vacías, nadie salió a avalar esta payasada. Aquí ganará la abstención. ¿Qué le van a mostrar al mundo? No puede poner gente a votar porque no hay electores que quieran salir a votar”, dijo Carmen Colmenares en la iglesia Perpetuo Socorro, al inicio del rosario por la paz de Venezuela.

La elección estuvo marcada por una baja participación, especialmente en sectores tradicionalmente opositores, que acogieron el llamado opositor a boicotear los comicios por considerarlos fraudulentos.

El mandatario comentó las denuncias de su oponente Henri Falcón sobre una presunta compra de votos, a lo que replicó: “Los pequeños problemas se han resuelto”.  Estados Unidos advirtió que no reconocerá las elecciones, por considerar que no son ni transparentes ni justas.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/998276881995698177