Gana @realmadrid ‏4 goles a uno a la @juventusfc ‏

RedacciónN3minutos. De la mano del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un doblete, Real Madrid consiguió su doceavo título de la Liga de Campeones de Europa, al vencer con autoridad a Juventus de Turín en la final del certamen.

Con esta victoria Zidane consigue su segunda orejona en dos temporadas en el banquillo del Madrid y tras imponerse también en Liga un doblete que no se repetía desde 1958.

Apostó Zidane por su equipo de gala, con Isco en lugar de Bale en el centro del campo, e hizo lo propio Allegri en la Juve. Se notó la influencia del malagueño en ataque que sacó de su marca a la ordenada defensa italiana. Adelantaría en el marcador a los blancos Cristiano Ronaldo gracias a un disparo cruzado desde dentro del área que tras tocar en Bonucci dejó en nada la estirada de un Buffon. Sin embargo, la Juventus se rearmó y Mandzukic con una chilena espectacular batió por alto a Keylor Navas. El partido llegó igualado al descanso pero en la segunda mitad el Madrid demostró un mejor estado de forma y una superioridad física ante la que nada pudo hacer la Juve. Casemiro con un disparo lejanísimo que desvió Khedira volvió a poner por delante al Madrid. No se conformó con el resultado el equipo de ZIdane y de nuevo Cristiano tras una gran jugada de Modric volvió a golpear al cuadro italiano.

En cotejo disputado en el Principality Stadium, el conjunto blanco, que este sábado salió de color morado, impuso sus condiciones sobre todo en el segundo tiempo en el que el portugués logró el título de goleo con 12 dianas en el certamen.